martes, 26 de mayo de 2009

Cómo ganarle el juicio a la vida

La vida no deja de recordarnos quién es. Sus situaciones embarazosas, nos obligan a sentirnos de nuevo como fetos rodeados de un líquido amniótico con sabor amargo.

Volvemos a ser débiles, indefensos y dependientes, atados a su mejor aliado: un cordón umbilical que nos envuelve el cuello, ejerce presión en las anginas y además se empeña en enseñarnos a base de golpes, como en la vieja escuela, sin que nadie denuncie este modo de aprendizaje.

Y lo peor es que el cordón umbilical post parto parece impune e inmortal cuando se adueña de nosotros. Pero la Ley se las sabe todas y por eso, el Ordenamiento Jurídico establece dos modos de afrontar el juicio:

Caso 1:
Hacer con él un nudo doble ocho, lanzarnos a hacer puenting, chillar fuertemente sin que nadie nos oiga haciendo volar las preocupaciones que se acumulan en la suela del zapato y que nos hacen arrastrar los pies.
Después pisar tierra, echar la vista atrás y ver como en el cordón se queda colgado, ahorcando nuestra agonía.

Caso 2:
Practicarle el nudo cabeza de turco y perseguir la madeja infinita que arrastra tras de sí un arsenal de costura compuesto por: un dedal para cubrir la huella de identidad desgastada por el poco tacto de la vida y una aguja con la que nos desangramos intentando probar una y otra vez que se trata de una pesadilla.

¿Ocultar las preocupaciones y engañarnos como si nada ocurriera o enfrentarnos a ellas y hacerlas volar?

La elección sería fácil si no fuera porque la vida tiene de vida, lo que la justicia de justa.

3 comentarios:

  1. me parece increíble, y me dejas sin palabras. sólo puedo decir, o sugerir, que en una ocasión ví una película ("Roma", Adolfo Aristarain, Argentina-España 2004) en la que decían: "cuando tengas problemas, vete a un río, y estando a la orilla dilos en voz alta, allí en medio diciendolos en voz alta te pareceran tan insignificantes que se te pasaran y la corriente los arrastrará".

    ResponderEliminar
  2. con el uno o el dos, al final se irá el nudo, ya lo verás :D
    ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Con tus palabras los problemas parecen menos problemas y más poesía. Sería demasiado fácil ¿verdad?
    Ánimo, y recuerda que los problemas son proporcionalmente importantes a la cantidad de tiempo que pasas pensando en ellos.
    ¿A que encuentras mejores pasatiempos?
    Lo de gritar a la orilla del río (o de la playa) no es mala idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar