domingo, 31 de mayo de 2009

¿FELIZ? Cumpleaños

Atrás quedaron los cumpleaños con los bikinis de tranchete y jamón York; el típico amigo que pringaba los panchitos en la bebida; los mix de cola, naranja y limón en un mismo vaso; la piñata...

Las madres descuidaban nuestra alimentación sólo en ese día especial y luego te cantaban el “y que cumplas muchos más”. Con esas merendolas tan dañinas, cualquiera lo diría.

Tu madre te obligaba a decirle a cada niño que venía con un regalo: “no hacía falta que me trajeras nada, pero muchas gracias”. Y luego era ella la que decía que en vez de dos botes de colonia “Chispas”, podían haberte comprado unas bragas. ¿En qué quedamos? los adultos son unos egoístas que se ahogan en las apariencias, pensaba yo con diez años.

Hoy cumplo 24. Tengo que soplar todo un santuario cuando tengo los pulmones atrofiados de fumar; comerme la tarta que me supondrá un régimen de tres días; dar las gracias por la felicitación a personas que ni sabía que existían gracias a las nuevas tecnologías que están para recordarle a todo el mundo que hoy, es mi día especial.

La frase ¡qué mayor eres! ya no sienta bien. Y menos cuando te la dice tu abuela aunque sea con todo el cariño del mundo. Los regalos dejan de ser sorpresa teniendo en cuenta que a mediados de mayo, tus amigos empiezan a preguntarte si te gusta cada cosa que ves en un escaparate.

En este 24 cumpleaños, los invitados se han reducido a la mitad y la única piñata es mi cabeza.

6 comentarios:

  1. es tan retro que podria estar de moda, ya me imagino cocacolas con casco de cristal, tan ochentero como tu y como yo cuando cumpliamos tan pocos años.

    ¿como puede tener tantas verdades concentradas? feliz cumpleaños, no te vendes los ojos, y no des palos ciegos al aire.

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay algo que tiene el 24 cumpleaños que no tuvieron los cumples ochenteros y que no cambiaría por nada. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Sí, FELIZ CUMPLEAÑOS. Dilo con todas las letras y con toda la ilusión. Hoy has completado un año más de experiencia, de proyectos, de anécdotas (¿a que se te ocurre más de una?), de sabiduría, ¿sigo? Hoy algunas personas te quieren un poco más que hace un año, un poco menos que dentro de un año. Unos piensan en ti constantemente y otros ni se acuerdan de que existes. Es la vida, que pasa por nuestras manos llena de oportunidades, aunque también pida cosas a cambio. De ti dependende decidir con qué oportunidades te quedas y qué cosas dejar marchar. Pero sobre todo, no dejes marchar los años vacíos, porque esos no vuelven. Aprovecha cada suspiro, y verás que de aquí a un año vuelves a decir FELIZ CUMPLEAÑOS, con todas las letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi tbm me regalaron en un cumpleaños dos botes de "chispa" xDDD
    y la odiaba xq se llamaba igual k mi perra xD, aunk en realidad era nenuco de toa la vida xDD

    pd:para kedar bien te diria k no dijieses esas cosas y acabaría con un "FELIZ CUMPLEAÑOS" y no seas tonta, k los 24 solo se cumplen una vez en la vida. Pero no...se lo k es eso, y tampoco me muero de ilusion por mi cumpleaños ni x ver k el movil ya no suena dos veces x akellos k realmente se acuerdan de mi, xq el tuenti les hace el trabajo facil...

    En fin...mientras seas feliz, disfruta ^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños. Por cierto, muchas gracias por leer mi blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos... pàrece que hayas retratado uno de mis cumpleaños. Ahora, como bien dices, son distintos, nos felicitamos por mail o por facebook y para los romanticones como yo, no es suficiente y sigo esperando la llamada. Pero la vida es bella por esas pequeñas cosas que se quedan en el recuerdo, ya que, al fin y al cabo, es lo unico que nos queda....

    ResponderEliminar