sábado, 10 de enero de 2009

Siempre nos quedarán estas historias


Ayer volviendo en el metro a casa, me topé con uno de esos hombres que te hacen pensar en un cuenco de palomitas con pañuelo de moquear incluido.

El señor de 50 años (experiencia por arriba o por abajo), con sombrero, gabardina y zapatos con maletín a juego, estaba sentado frente a mí. Esa casi réplica de Rick Blaine me hizo creer en las verdaderas historias de amor fuera de la gran pantalla. Era un hombre elegante, de los de antes (aunque este por suerte no usaba Barón Dandy) y además, estaba enamorado. ¡Una reliquia en los tiempos que corren!

Viajaba con la mirada perdida en la mano derecha de la mujer que al parecer, compartía con él más que el asiento de al lado.

El señor de gabardina se paraba con su dedo índice en cada poro de la mano de aquella afortunada señora. Era como si nunca antes hubiera visto esos dedos ni rozado esa piel, como si reparara día a día en cada pliegue de la mano para descubrir nuevas arrugas, manchas o lunares. Como si le hubieran aislado del privilegio de verla y lo acabara de recuperar.

Entonces me percaté de su mirada vaga y perdida bajo la copa del sombrero y pensé:

No es ciego el que no ve sino el que no mira con el resto de sentidos.
Un solo consejo le habría dado a ese hombre: “tócala de nuevo” y de esa forma, por el resto de tus días…

Ahora guardo ese fotograma en blanco y negro en mi mente como una verdadera obra de arte porque me entusiasman los que miran a través del tacto, huelen a través de la vista y tocan a través del olfato.


4 comentarios:

  1. hay que ver... te vas a convertir en una autentica piscoanalista de los metrousuarios, una narradora de historias del suburbano... a ver si vamos a tener que llamar tu blog "ni transbordo ni directo".

    continua así.

    ResponderEliminar
  2. wenasss me gusta como escribes jejeje y ademas veo ke te gusta la publicidad ;P te dejo por aki un saludito desde la trainera de McCann ;P

    ResponderEliminar
  3. buenasss eso seguro, trabajo no hay jajaja aki ando de "practicas" (pq no me mandan casi na) a cambio de un tiket de comida de 7´61€ xDD
    Si te sirve, me han dicho ke en Y&R en Madrid pillan becarios por 300€, pero no se si se aprende o no ;P
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada y cómo escribes, me voy a convertir en una friki de tu blog y el de Álvaro. Espero que todo vaya bien y podamos tomarnos unas cañitas pronto como el último jueves de Segovia. Mucha suerte y sigue escribiendo entradas como esta por favor!
    Henar

    ResponderEliminar