jueves, 12 de marzo de 2009

EUTANASI@

Estaba rodeado de máquinas de las que dependía para continuar viviendo. Aquellas descargas eléctricas habían anulado sus impulsos afectivos convirtiéndole casi en un autómata que repelía sentimientos. Sus sentidos sólo percibían el sin sentido y sus recuerdos sonaban en su mente a chatarra.

Quería oxigenarse, respirar por sí mismo, sin escuchar el "pi pi" absurdo y continuo del que dependía.

Meditaba poco, pero lo suficiente para tomar una decisión procesada por la parte del cerebro que aún le funcionaba y decidió desconcectarse: apagó el móvil, desenchufó el fax, la televisión, el portátil, el mp3, el busca, la agenda electrónica y se quedó allí agonizando con los ojos como platos, hasta que finalmente…RESPIRÓ

7 comentarios:

  1. ¡Qué cierta y qué triste es esta historia! Si tan sólo nos diésemos cuenta de que este el futoro que estamos construyendo... Toda esta tecnología es muy útil, interesante y la mayor parte del tiempo facilita las comunicaciones, pero no debemos olvidar que somos personas, y que como tales nos alimentamos de las reaciones con otra personas. Las máquinas no tiene vida, por tanto, cabe pensar que si sólo nos relacionamos son seres inertes acabaremos eso, inertes.
    Creo que es momento de reflexionar, sí, pero en una buena tertulia frente a un café rodeado de amigos, no sólo frente a tu ordenador rodeado de post it con las llamadas que no atendiste porque estabas trabajando en tus reflexiones.
    Un poco más de vida social, y un poco menos de vida virtual.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante... En serio, enhorabuena por tus cualidades como escritora. Sorprendente la forma en la que has conseguido hacerme creer que estaba ante un texto sobre el actual tema de la autanasia.

    Aunque es cierto que todas estas nuevas tecnologías facilitan el contacto entre personas, es verdad que es en detrimento del contacto físico... Busquemos el equilibrio ;)

    ResponderEliminar
  3. wenisima!
    ademas me a encantao el simil con la eutanasia, desconectar de todo para respirar...cuanta razon

    ResponderEliminar
  4. Creo que has sido la unica en entender mi significado de odio...
    Te gusta neruda??
    Busca elpoema LXVI, me encanta xD

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran retrato de la sociedad actual que se desplaza escucahndo el ipod para llegar y ver los mails, y despues disfrutar de su ratito de ocio en una red social! Cada día deberíamos valorar más un café, un paseo, un beso, un abrazo, el roce del viento, la lluvia, y hasta una mala cara o un insulto (sin un lado malo no seriamos capaces de valorar lo bueno).

    Muy bueno tu juego de engaño y hacernos creer que estabamos asistiendo a una muerte cuando realmente estabamos ante un nacimiento, o re-nacimiento. Quizá deberiamos retomar aquel movimiento "quattrocentesco" y volvernos un poco más antropocéntricos, en lugar de "cibervirtualcéntricos".

    De nuevo me encanta tu forma de escribir. Tus retratos sociales, resultan reveladoras autopsias de toda la realidad que nos rodea a través de sus ejemplos más concretos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. este estuvo bien! gracias por otro montoncito de palbras muy bien ordenadas y sí, esa desconexión es necesaria!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con A2: lo puramente humano está en crisis; todo se vuelve "virtual" -una palabra con cada vez más acepciones y usos, y que probablemente se transformará en el vocablo más utilizado por el pensamiento crítico del futuro- Es una peste que barre el mundo, que nos trae milagros, pero también profunda angustia y estupidez

    Claro que debe volver lo puramente humano: la carne, las lágrimas, el amor, el odio, el agua, el cielo, la fealdad, la belleza tal como surgió de la tierra...Los faustos están condenados a morir en manos de su Diablo negociador.

    Pero no, el mundo parece que no atiende a esta llamada fundamental, y sigue confiando todo a la electrónica; fascinado por su poder. El arte se desintegra en gajos impuros de mal sabor, los paisajes se tiñen de gris, a rebosar de turistas de chancla y pierna peluda; la gente nunca tuvo tan buenas intenciones, pero nunca fue más falsa y mezquina…(eso se ve en las redes sociales)

    La burbuja de metal se agranda. De vez en cuando, parece que vemos alguna grieta en su estructura. Esperanzado, los homo, sofocados y sin ropa, esperamos que quiebre de una vez por todas; pero nada sucede. La burbuja se repara a si misma. Y cada vez los prisioneros menos humanos, más monos y más sinceros en su desnudez.

    ResponderEliminar